Felipe Moreno, director de Desarrollo de Negocio de Finizens, subraya en Mercado Abierto la estrategia de la gestora de patrimonios para hacer frente a la incertidumbre geopolítica y el mal comienzo de las bolsas en 2022.

La máxima de Finizens es "estar ultrafiversificado". En este aspecto, tener repartido nuestro dinero en varios activos es lo que permitirá estar más protegido de cara a la inflación y la volatilidad, según Moreno.

Los escenarios más catastróficos nos llevan a plantearnos si es un buen momento para invertir y qué estrategia seguir. ¿La clave reside siempre en los plazos de la inversión?

"Todo puede cambiar en 48h [...] En los mayores momentos de estrés del mercado recomendamos a los inversores no hacer nada si tienen una cartera indexada y bien diversificada", destaca el director de Desarrollo de Negocio de Finizens.

Escucha la entrevista completa en Mercado Abierto:

Finizens: "Es el momento de estar invertido"

¿Es momento de estar invertidos? Felipe Moreno, director de Desarrollo de Negocio de Finizens, comparte la estrategia de la gestora en Mercado Abierto

España puede subir más los impuestos, según el FMI

¿Es la OPA de Siemens Gamesa la única solución para la compañía?

Rentabilidades que oscilan entre un 3,5% y un 7%

Las rentabilidades de las carteras de Finizens van desde un 3,5% para las carteras más conservadoras hasta un 7% en las más atrevidas. "Con eso nos garantizamos batir a la inflación a lo largo de los ciclos económicos", apunta Moreno.

"Es el momento de estar invertido y no de tener parado nuestro capital en entidades que además nos cobran por guardar nuestro dinero".

Por su parte, los planes de pensiones de la gestora comparten la misma filosofía de inversión que sus fondos de inversión. Incorporan ETF´s, -además de fondos indexados- a los planes de pensiones diversificando en miles de productos que les permita obtener rentabilidades similares a las de sus fondos.