La inflación, la volatilidad y las caídas consiguientes en los mercados mundiales entre repuntes en los tipos de interés complican bastante la gestión de carteras de los perfiles más defensivos en el actual momento de la economía.

¿Cómo pertrechar, en este entorno, las carteras más conservadoras? ¿Cómo enfrentar la coyuntura con gestión pasiva? Lo analizamos en Mercado Abierto de la mano de Asier Uribeechevarría, consejero delegado (CEO) y fundador de Finanbest.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Finanbest | Mercado Abierto [04.05.2022]

Asier Uribeechevarría, consejero delegado de Finanbest, nos da las claves de dónde estar invertido con gestión activa para proteger las carteras conservadoras

Las claves para poder protegerse de la situación actual de mercado pasan por un modelo híbrido de gestión para solventar los problemas derivados de los sufrimientos de la economía.

"En este momento de alto movimiento macro político estar limitados por la gestión pasiva provoca que algunos jugadores del mercado que den rentabilidades muy negativas para las carteras conservadoras".

"No creemos que las carteras conservadoras deban estar sufriendo las caídas que vemos ahora", sentencia Uribeechevarría.

Combinar la gestión

En la receta de Finanbest, la gestión pasiva pasa por la renta variable mientras que los fondos de gestión activa se quedan en los mercados de renta fija que vayan analizando la situación geopolítica.

"High yield global, renta fija china, mercados emergentes y deuda americana a largo plazo son los mercados en los que estamos invertidos a través de gestión activa", remarca el experto.

Con datos a cierre de marzo, Finanbest puede presumir de unos datos "positivos" a pesar de las caídas en un contexto de mercado de recortes. Positivos porque por la comparativa con los principales competidores de la firma las métricas se sitúan en el entorno del 2%, un 50% menos de lo que afecta a sus pares.