Vienen de firmar un último ejercicio con la mejor cartera de fondos conservadora en 2021 en España. Ahora que la inflación suma y sigue toca reconducir el radar.

Asier Uribeetchevarría, CEO de Finanbest, cuenta en Mercado Abierto que adelantarse al repunte de la inflación entrando en bonos ligados a ella y bonos de renta fija China les ha ayudado a posicionarse como los primeros en términos de rentabilidad.

Escucha la entrevista completa a continuación:

Finanbest "El sector inmobiliario cotizado es una buena estrategia para protegerse de la inflación"

Asier Uribeetchevarría, CEO de Finanbest, analiza el entorno actual de inversión en Mercado Abierto y los últimos movimientos en su cartera de fondos para seguir atrapando la mejor rentabilidad

Así ha conseguido Finanbest tener la mejor cartera de fondos conservadores

S&P sitúa la inflación en España en el 2,2% a finales de 2022

Estrategia para 2022

Ante la previsión de que no se moderen los niveles de inflación que manejamos - tras el nuevo récord registrado en enero del 5,1% en la zona euro- han reducido un 20% los costes de la cartera seleccionando fondos más baratos con la misma rentabilidad esperada y han apostado por otro tipos de activos.

"Entrar por primera vez en sector inmobiliario cotizado nos ha servido para protegernos contra la inflación sin perder rentabilidades", destaca Uribeetchevarría.

Por su parte, las carteras más agresivas vienen de cosechar rentabilidades a doble dígito. " No creemos que vayamos a tener un ejercicio de rentabilidades tan altas como el año pasado, pero si barajamos en torno a un 6%"

La diversificación se vuelve clave para aprovechar los mercados que ofrezcan las mayores rentabilidades en el contexto de volatilidad actual. En este sentido, seguirá formando parte de la estrategia de Finanbest en toda su cartera de fondos.