El oro parece no devaluarse y está ahora en uno de sus momentos más alcistas en el mercado. La pandemia del Coronavirus y la volatilidad en los parqués hizo que la inversión en materias primas, en este caso en el oro, sea el “activo refugio” por excelencia.

Los expertos señalan a este metal precioso como uno de las oportunidades que los inversores han de tener en cuenta para tener en cartera y hablan de oro como sinónimo de tranquilidad.

El metal dorado forma parte de cualquier estrategia de diversificación de patrimonio, siempre ha sido una inversión que ha acompañado al mundo y a las inversiones que ha hecho el hombre desde hace más de cuatro mil años, según nos puntualiza Tomas Epeldegui, director de Degussa España Metales Preciosos.

Escucha el análisis completo a continuación:

Expectativas "doradas" para el oro en 2022

Sector del lujo para inmunizarse en bolsa, responde del Canto

Estas son las criptodivisas que no puedes perder del radar en 2022

Cambio de mentalidad con respecto a la compraventa de oro

El hasta ahora conocido como “pequeño inversor” era reacio a entrar en la compra de materias primas, pero los analistas señalan que hay un pensamiento cada vez más abierto hacia la nueva inversión en oro físico. ¿A que se debe este cambio?

Muy sencillo, este es un activo que tiene un buen comportamiento ante momentos complicados en los mercados, como en el que estamos en estos momentos.

Ante la inflación… oro.

Últimamente son múltiples los inversores que muestran una gran desconfianza hacia las financieras. En este clima de pérdida de la calidad de relación, son muchos quienes se lanzan a la búsqueda de nuevas alternativas-

Parece el 2021 ha sido un buen año para el metal precioso por excelencia. A pocos días de finalizar el ejercicio se confirma como el año de la consolidación, lo que hace mirar al 2022 con “optimismo” porque, nos dicen, la tendencia alcista se “mantendrá”. Miguel Méndez, analista independiente.

Méndez nos habla de un año eufórico, este 2021, para el oro, y asegura que las materias primas volverán a estar en auge de cara a los próximos meses, lo que hará que de aquí en adelante la cotización alcance los 3.000 dólares la onza.

El metal precioso cierra el año con broche de oro y sus más fieles defensores aseguran que esta tendencia de los inversores por tenerlo en cartera seguirá al alza. Estaremos muy pendientes de que le depara el 2022.