Enerside Energy se convierte en la primera compañía que debuta este año en el BME Growth siendo una compañía centrada en la industria solar fotovoltaica en España, Italia y América Latina.

Pese a la complicación de los mercados, en términos de volatilidad y momentos de tensión por el conflicto ruso-ucraniano, la compañía se estrena en el mercado bursátil orientado a pymes.

Después de estar dos años en el entorno pre mercado, Enerside se lanza “a dar el salto” y es que por encima de ser un momento inestable, la incertidumbre de no estar en bolsa no les deja otra opción.

Tal y como señala, Joatham-John Grange Sabaté, CEO de Enerside Energy, a Capital Radio es un a pesar de ser un periodo inestable en el mundo del gas, la guerra con Rusia abre la puerta a las energías renovables.

Sin duda, la salida a bolsa de la compañía busca cumplir con “los fuertes planes de crecimiento y dotar a la compañía de mayor solvencia, transparencia y reconocimiento", asegura Sabaté.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Enerside Energy “el mundo necesita un cambio”

Hablamos con Joatham, John Grange Sabaté, cofundador y CEO de Enerside Energy, sobre la entrada en bolsa de la compañía energética

Energías renovables, una apuesta segura

La dependencia energética deja claro “el cambio de modelo que necesita el mundo”, asegura el CEO de Enerside.

La energética busca ser un productor independiente de energía, afianzar la cartera de proyectos para seguir renovándola año tras año y alcanzar así una cifra de ventas de 40 millones.

Enerside es una empresa española pero desde 2012 están en 8 mercados y buscan seguir afianzando la internacionalización de la compañía.

Después de cerrar con una ampliación de capital de 34 millones de euros, sus aspiraciones no terminan aquí: “tenemos la voluntad de seguir creciendo y llegar al mercado continuo”, añade Sabaté.