Este jueves 22 de diciembre se celebra el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, en el que hay un total de 2.520 millones de euros en juego, 112 millones más que en la anterior edición. El premio más destacado, como siempre, es el Gordo, que obsequia con 400.000 a cada décimo premiado.

El precio de cada décimo es de 20 euros, por lo que muchas personas deciden comprarlo a medias con alguien o incluso jugar una participación del décimo. Ahora bien, ¿qué ocurre si toca un premio en uno de los décimos y no sabes dónde invertirlo? Lo analizamos en Mercado Abierto con Javier Rivas, profesor de finanzas en EAE Business School.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Dónde invertir si me toca el Gordo - o la pedrea - de la Lotería de 2022

Javier Rivas, profesor de finanzas en EAE Business School, cree que en el caso del mercado español lo mejor es estar posicionados en activos inmobiliarios

"Lo más importante es no hacer locuras con el dinero", asegura el experto quien llama a no optar por opciones que puedan "provocar gastos en el futuro".

"Hay que reducir deudas si las tenemos; si estamos de alquiler poder optar a comprar un piso...", apostilla Rivas quien mira a "invertir el dinero que sobre después en los mercados".

¿Retirarse?

"Es muy difícil retirarse", sentencia el profesor de finanzas en EUDE Business School al tiempo que piensa que el mercado inmobiliario podría ser una opción sobre la que colocar el capital que toque por los décimos de la lotería ganados.