Las perspectivas económicas de Deutsche Bank prevén un crecimiento del PIB español del 6,3% para 2022 y un buen año para la renta variable a causa de los beneficios empresariales.

El responsable de Renta Variable de Deutsche Bank, Diego Jiménez-Albarracín, en España considera que incluso antes de que acabe el año podemos asistir al famoso "rally navideño" en los mercados.

"Todo dependerá de que haya buenas noticias sobre las vacunas y se mantenga el flujo de noticias sobre una baja tasa de mortalidad y hospitalizaciones de la nueva variante de la Covid", señala.

Escucha la entrevista completa en Mercado Abierto:

Deutsche Bank: "El peso de los bancos en el Ibex puede hacer que sea uno de los grandes al acabar el año"

Diego Jiménez-Albarracín, director de Renta Variable en Deutsche Bank España considera que aún puede haber "rally navideño" si las vacunas de la Covid hacen su efectoGuardar

La llegada de Marta Ortega a Inditex pilla por sorpresa a los mercados ¿sobrerreacción?

En bolsa americana apuestan por la tecnología y en Europa sectores más ligados al ciclo, donde esperan crecimientos importantes.

"En el Ibex 35 vemos en concreto al sector financiero como una de las apuestas en mercado español. Las subidas de tipos y rentabilidades de los bonos le viene muy bien al sector. El peso que tienen los bancos en el Ibex puede hacer que sea uno de los grandes al acabar el año".

Por su parte, Rosa Duce, Economista jefe de Deutsche Bank España, apunta a la inflación como el mayor de los riesgos para la economía y los mercados.

Esperan que la inflación se modere globalmente en 2022, a medida que los desajustes entre oferta y demanda que han provocado los actuales cuellos de botella se vayan reduciendo.

¿Recuperará el Ibex los 9.000 puntos?

Cabe la posibilidad de que el selectivo español recupere los 9.000 puntos antes de que acabe el año, aunque el escenario se plantea un tanto utópico. Para ello, todas las noticias deberían tener un desenlace feliz y que no haya temor a la desaceleración y no se pongan en marcha nuevas medidas restrictivas.

"La economía española depende mucho de la movilidad internacional y todo el ambiente que rodea a las inversiones en España se enfriaría con nuevas restricciones".