En un entorno de cada vez mayor incertidumbre, el oro físico se erige cuanto menos como un producto interesante para diversificar carteras y patrimonio. Pero ¿cómo comprar oro más allá de los productos que invierten en él o lo tienen como subyacente? ¿Cómo comprar oro físico?

Hablamos de ello en Mercado Abierto con Tomás Epeldegui, director general de Degussa España Metales Preciosos.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Degussa España | Mercado Abierto [20.10.2021]

Hablamos en Mercado Abierto con Tomás Epedelgui, director general de Degussa España, sobre diversificar carteras y patrimonio con el metal dorado

Si tenemos claro que queremos comprar oro y tenerlo en cartera, considera Epeldegui que este es uno de los "primeros pasos" para comenzar a "consolidar" la cartera de la mano del metal dorado "físico" para evitar "riesgos con los mercados financieros".

Lingotes, monedas... ¿qué activos y forma es mejor para tenerlo? en opinión del director general de Degussa España siempre son "mejores" los lingotes y las monedas "para complementar".

Sin embargo, apunta: "todo depende del inversor y las preferencias que tenga cada uno" aunque considera que el mayor trabajo que conlleva acuñar monedas, lo hacen elevar su precio y, por ello, puede ser una opción más "cara".

"Estamos comprando un producto que requiere de un mayor trabajo industrial que proporciona un pequeño coste añadido que llevan inherentes los lingotes", remarca.

¿Cómo comprarlo?

Una vez se contacta con Degussa, la transacción se puede completar mediante la página web de la firma y recoger el producto, o bien en la sede de la compañía en Madrid o, si se reside en otra provincia de España que no sea en la que queda la capital, lo pueden enviar por correo.

"Este procedimiento implica una menor molestia para el cliente, se reducen los tiempos", sentencia.