Desde hace ya un tiempo las criptodivisas han vuelto a acaparar las miradas de los inversores a causa de las fuertes rentabilidades que han experimentado en 2021, con un rally a la baja a final de año.

En unos momentos en los que acertar con el activo digital que vaya a experimentar una mayor subida parece complicado, Belén San José, CEO de Pecunia 256, asegura que tiene más sentido "indexarse a los cinco o diez activos que pueden funcionar es lo más inteligente".

Escucha la entrevista completa a continuación:

Cómo obtener una rentabilidad de hasta el x% con criptodivisas y gestión pasiva

¿Cómo invertir en criptoactivos a través de la gestión pasiva? ¿Qué parte de la cartera de un inversor deben representar las criptodivisas?

Estas son las rentabilidades que atesoran las "hermanas pequeñas" de las bolsas europeas

Las predicciones de los analistas para 2022

Un producto no apto para asustadizos

Desde Pecunia recomiendan que los activos digitales estén presentes siempre en algún porcentaje en la cartera de los inversores. No obstante, advierten de que "son activos muy volátiles, depende del riesgo que se quiera asumir después las rentabilidades pueden ser mayores", explica Belén San José.

El top 10 de su cartera más diversificada tiene un YTD por encima del 230%. Unas cifras que cuesta ver en activos tradicionales pero más comunes en activos digitales.

"El triple dígito no es difícil de ver en este tipo de activos. Además, la rentabilidad suele sar mayor porque se diversifica más".

A pesar de que es fácil ver rentabilidades superiores al 1.000% en algunas criptodivisas, desde Pecunia prefieren apostar por otras que impliquen menor riesgo y diversificar para quitar cierta volatilidad.

Algunos activos para fijarse en 2022 para la experta son Ethereum "está dando señales de una salud increíble y creemos que va a dar muchas alegrías durante este año".

Aunque tampoco pierden del radar Binance, Solana y Cardano.