La agencia de calificación de riesgo S&P prevé un crecimiento en las ventas de vehículos a nivel global y que el sector de vehículos ligeros. Creen que estarán entre un 8% y un 10%, con hasta 85 millones de unidades. Una cifra que sería superior respecto al año anterior, que fue de 77 millones.

Vehículos

Las matriculaciones de vehículos crecerán "más rápido de lo esperado" en 2021, según el informe publicado por S&P. Sin embargo, Europa "probablemente" se quede a la cola de este aumento.

Vittoria Ferraris, analista de S&P Global Ratings, afirma que ven "un repunte global más rápido de lo que pronosticamos anteriormente, porque las ventas en 2020 superaron nuestras expectativas como resultado de la demanda reprimida y las medidas exitosas para estimular la demanda en la segunda mitad del año."

Se prevé que los eléctricos tengan mayor peso a causa de este impulso del mercado europeo, llegando a alcanzar hasta el 8%.

Cabe señalar que la escasez de semiconductores provocará que la producción aumente "solo" entre un 12% y un 14%. La compañía no se muestra optimista con estos datos porque este contexto no beneficia a una pronta recuperación y las esperanzas para esta vuelta a la normalidad para la segunda mitad de este 2021 se están "desvaneciendo".

La recuperación en Estados Unidos y China

Según la compañía, el ritmo de recuperación será desigual. China y Norteamérica crecerán a buen ritmo, mientras que Europa irá de forma más lenta.

Los resultados aumentarán entre un 14% y 16% este año en Estados Unidos, después de haber experimentado una caída del 15% en 2020. Por otra parte, China subirá entre un 5% y 9%, tras haber caído un 4% el año pasado.