La noticia llega cuando el gigante japonés de la electrónica, Sony y el fabricante de automóviles, Honda anuncian la creación de una empresa conjunta para fabricar y vender vehículos eléctricos.

Ambas compañías esperan las ventas de su primer vehículo en 2025. Honda será responsable de fabricar el automóvil en sus propias plantas mientras que Sony desarrollará la “plataforma de servicios de movilidad” para el automóvil.

Pero la tecnológica japonesa no es la única y es que, son muchas las empresas de esta industria las que han decidido apostar por el vehículo eléctrico.

Las empresas de tecnología ingresan al sector automotriz buscando beneficios económicos y sostenibles mientras que los fabricantes de automóviles buscan aumentar sus capacidades tecnológicas.

En marzo, Xiaomi ya anunció su entrada en la carrera de coches eléctricos queriendo invertir 10 mil millones en el negocio durante los próximos 10 años, lo que supuso subidas en bolsa del 5%.

Sony no es la única

Además, Xiaomi registró oficialmente su negocio de vehículos eléctricos Xiaomi EV, Inc. Y espera producirlos en masa en 2024.

La competetividad entre las tecnológicas es evidente y Amazon no ha querido quedarse atrás; Stellantis anunció un acuerdo global con el gigante del comercio electrónico por el que esta última se incorporará en el mercado con su flota de vehículos a partir de 2023.

Dentro de este acuerdo plurianual, Stellantis usará la nube de Amazon Web Services (AWS) para sus plataformas de vehículos.

La compatibilidad entre las tecnológicas y los vehículos está siendo más que clara y es que también Apple trabaja en el Proyecto Titán, cuya tecnología patentada apunta al primer Apple Car.

Además, Microsoft se ha aliado con General Motors para ganar la batalla del coche eléctrico y autónomo contra Google, Apple y Amazon.

En los próximos años verán la luz todos los proyectos de las tecnológicas y con ello se espera un avance en la sociedad donde se deja atrás el vehículo tradicional a favor del eléctrico.