"Si el mundo crece, nuestras carteras también crecerán", afirma Felipe Moreno, director de desarrollo de negocios de Finizens.

El experto asegura que los crecimientos económicos globales se pueden recoger con fondos indexados. De esta manera, en el tercer aniversario de las carteras de fondos indexados de Finizens, Moreno manifiesta que han conseguido unos retornos medios del 6,4%.

Pero, ¿cómo han conserguido esta rentabilidad? ¿Cómo trabajan desde Finizens?

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Finizens | Mercado Abierto [13.05.2021]

¿Cuál es la rentabilidad de las carteras de Finizens? Nos lo cuenta su director de Negocio, Felipe Moreno en Mercado Abierto.

Gestión indexada en momentos de volatilidad

En un periodo de supuesta mayor volatilidad, Moreno considera que la gestión indexada también es útil en este tipo de etapas.

La volatilidad y la inflación, según el director de Negocio de Finizens, son algunos de los elementos que, a día de hoy, ofrecen una mejor posición a los inversores.

Para conseguir una rentabilidad media del 6,4%, Felipe Moreno apunta a un modelo ultradiversificado con una exposición a más de 22.000 posiciones.

De esta manera, el experto declara que no solo tienen exposición a renta variable global, sino que también tienen presencia en renta fija, soberana y corporativa.