Empresas de tecnología, diseño, tecnología de la información, renovables, ingeniería, etc. Estos son, según Jesús González Nieto, director gerente de BME Growth, los perfiles de las empresas que conforman el antiguo MAB.

Si uno solo se fija en los sectores podría pensar que el índice del que se habla es el Nasdaq 100 y no el BME Growth. Sin embargo, el mercado para PYMES de BME se está apoyando en empresas con un fuerte componente de innovación.

Pero, ¿qué grado de interés tienen los inversores por las empresas del BME Growth? ¿Qué diferencias hay entre el BME Growth y las bolsas más grandes? Jesús González lo explica

Escucha aquí el podcast

Entrevista BME | Mercado Abierto [29.03.2021]

Echamos un vistazo al BME Growth. Este lunes con Jesús González Nieto, director gerente de BME Growth

Empresas innovadoras

Jesús González comenta que "la digitalización en general es uno de los componentes principales de las empresas" que entran en el BME Growth. En comparación con bolsas más grandes, la diferencia principal es que en estas últimas hay sectores más tradicionales.

En cuanto al interés de los inversores en las empresas de este mercado, el experto dice que a esto se le suma "la gran revalorización que ha venido acumulándose". Según González Nieto la inversión subió en 2020 más de un 50% y en estos primeros tres meses del año ya ha subido un 7%.

Aun así, el director gerente de BME Growth advierte que estos valores tienen mucha volatilidad. "Hay que tener en cuenta el medio y largo plazo", manifiesta.

Entorno Pre Mercado

Desde BME, la iniciativa Entorno Pre Mercado ofrece ayuda a las empresas que quieren incorporarse a los mercados financieros.

Jesús González comenta que ahora mismo hay más de 20 compañías que están en este programa que ayuda a las empresas a formarse y a ser "más limpias y transparentes". Dentro de esta iniciativa, empresas como Cuatroochenta o Clerhp han conseguido saltar del Entorno Pre Mercado al BME Growth.