Entre las sanciones de EE.UU. hacia Rusia está la penalización de 400 personas y entidades siendo la mayoría legisladores del parlamento ruso, la Duma, y las élites rusas.

El grupo G-7 de las principales economías y la Unión Europea también anunciarán nuevas medidas para reprimir los esfuerzos de Rusia por evadir las sanciones actuales.

Rusia posee una de las mayores reservas de oro del mundo, cuyo valor ronda los 140.000 millones de dólares, multiplicando por seis sus reservas en los últimos 15 años.

Asimismo, la iniciativa de la Alianza Atlántica busca compartir información y coordinar respuestas relacionadas con las medidas de evasión que socavan la eficacia y el impacto de las sanciones.

Medidas que toma Biden cuando hace unas semanas El Banco Central de la Federación Rusa anunciaba la suspensión de las compras de oro a los bancos comerciales del país

Una decisión que tomó Putin para que los bancos rusos puedan atender el aumento de la demanda de oro físico por parte de los ciudadanos rusos.

La demanda rusa de lingotes de oro físico se ha incrementado, impulsada en parte por la eliminación del impuesto sobre el valor añadido en estas operaciones.

A pesar de que la situación de la economía rusa se está complicando, después de que el banco central del país haya elevado el tipo de interés básico del 9,5 al 20% el pasado 28 de febrero.

El rublo se está devaluando y los ciudadanos se han apresurado a retirar su dinero de los bancos ante las sanciones sin precedentes impuestas por los países occidentales.

Ucrania, el mayor damnificado que necesita y pide ayuda

Los esfuerzos norteamericanos incluyen también medidas en favor de la democracia y avanzar en la rendición de cuentas por los crímenes de guerra presuntamente cometidos por Rusia.

También, un observatorio específico se encargará de recabar información para que las autoridades rusas puedan rendir cuentas de los abusos que están cometiendo en Ucrania.

En los intentos por cooperar y ayudar a ucrania Estados Unidos proporcionará más de mil millones de dólares en nuevos fondos para asistencia humanitaria.

Además, a través de la iniciativa Feed the Future del gobierno de EE. UU., la administración Biden proporcionará 11 mil millones de dólares durante 5 años para la seguridad alimentaria y prevenir la desnutrición.