Apenas semana y media queda de ejercicio y toca hacer balance de los últimos 365 del comportamiento del oro, el metal dorado por excelencia, en el mercado.

¿Qué podemos esperar a partir de ahora? ¿Desde dónde venimos? Es lo que analizamos en Mercado Abierto junto a Tomás Epeldegui, director general de Degussa España Metales Preciosos.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Degussa España | Mercado Abierto [22.12.2021]

Analizamos el último ejercicio en Mercado Abierto para el metal dorado junto a Tomás Epeldegui, director general de Degussa España Metales Preciosos

Cerramos un 2021 en el que el oro ha sido un activo en el que, al albor de la mejoría de las bolsas y la recuperación económica, ha tenido un "buen comportamiento" manteniendo movimientos laterales tras varias ganancias en 2020 durante el confinamiento generalizado de la población a raíz mde la pandemia de la COVID-19.

"El oro sigue siendo un buen activo y una buena alternativa", remarca Epeldegui poniendo en valor el comportamiento positivo que se espera para el futuro de un metal precioso sobre el que, alerta, hay que apostar en el "medio-largo plazo".

En un clima de continuas subidas de precios y mantenimiento de las tasas de tipos de interés sobre el cero, cree el director general de Degussa España Metales Preciosos que mientras que el dinero fiduciario "perderá valor", el oro lo "mantendrá" y será una apuesta "segura".

"La liquidez es un aspecto fundamental que hay que tener en cuenta cuando invirtamos en oro", señala el experto.