A pesar de estar afrontando una crisis económica, en parte ocasionada por las consecuencias de la pandemia; y a la actual crisis energética (provocada por la guerra ruso- ucraniana) el mercado turístico español ha registrado un aumento con respecto al año pasado en las pernoctaciones hoteleras.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha sacado a la luz los últimos datos del sector hotelero ofreciendo números alentadores al sector turístico.

Por un lado, se ha observado un incremento del 98, 1% en los ultimos 10 meses en el aumento de noches que un turista decide quedarse en un hotel con respecto al año pasado.

Esto supone un aumento 25,4% en el número de días que los turistas se han hospedado en su periodo vacacional este mes respecto al año pasado.

También se ha podido observar que ha habido un incremento alcista del número de viajeros españoles que se decantan a viajar por España llegando a rozar casi los diez millones de viajeros. En cambio, los turistas no residentes superan los 20 millones de viajeros.

Aumento 25% ocupaciones

Por otro lado, como ya se fue observando, y también en parte debido a las restricciones para viajar fuera, se ha visto en alza la costa mediterránea como sitio por excelencia para descansar y pasar las vacaciones.

El clima también ha influido en el aumento de la estancia de los viajeros ya que el buen tiempo se ha alargado hasta casi prácticamente todo el mes de septiembre.

Este suceso ha favorecido al repunte ser sector turístico y en gran medida al sector hostelero.

Las comunidades autónomas elegidas por los turistas y que destaca la INE en su estudio han sido Andalucía, la Comunitat Valenciana y Cataluña.