José María Luna recuerda que hay que distinguir entre la inflación y la expectativa de inflación. El experto dice que “el miedo de ver las cosas peor, se anticipa a lo que realmente puede llegar a ocurrir”. Luna responde a la siguiente pregunta en su consultorio de hoy: ¿Es ya la hora de mirar más allá de la COVID-19?

Consultorio de fondos con José María Luna

José María Luna, director de análisis y socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, responde a las dudas de los oyentes relacionados con fondos de inversión.

El “fondo capital” de José María Luna es el Prisma Global. Pertenece a la casa Prisma Asset Management cuyos gestores son españoles. Es “una gran idea a la hora de acompañar a otros fondos que lo han hecho genial en el período inter COVID, mirando sobre todo al post-COVID”.

El experto es claro: “seguramente se van a sorprender de los resultados del pasado, pero sobre todo, de los que puede conseguir en el futuro”.

El "Fondo Capital" de la semana

José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, nos deja su fondo recomendado para esta semana

En cuanto a la renta fija, hay que buscar productos que no tengan duraciones altas. También es importante optar por fondos que estén orientados a la gestión activa. Una buena alternativa es el Carmignac Portfolio Unconstrained Credit.

Por otro lado, el analista, respecto a temáticas a seguir, resalta que “el dinero está fluyendo hacia compañías que utilizan la tecnología para crecer o reducir costes”.

En consonancia con el “fondo capital”, Luna recomienda comenzar a mirar hacia el escenario post-COVID: “no podemos solamente elegir fondos mirando lo que ha ocurrido desde marzo a diciembre del año 2020”.

De cara a invertir en los mercados emergentes, el socio fundador de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales aconseja hacerlo mediante gestoras como JP Morgan, Candrian o BMO.

e3a12e2ffca564e9f1dd8dde8d93419b

Un fondo mixto a tener en cuenta

El Pimco Dynamic Multi-Asset es uno de los fondos mixtos que más le gustan al experto. Luna explica “que es uno de los mixtos de renta variable que tiene más sentido, sobre todo, por su carácter flexible”.

Ha realizado movimientos interesantes durante los últimos meses como, por ejemplo, incrementar en cartera la parte de sostenibilidad. Además, el fondo está “aprovechando inteligentemente la rotación sectorial”.

Según José María Luna, el de Pimco es “un producto que tiene muy buenas expectativas, sobre todo porque pienso que la estructura de fondo sigue siendo alcista para la mayor parte de activos financieros”.

Al respecto de los mixtos, el socio fundador de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales avisa de que “hay que tener cuidado con los fondos mixtos que se están intentando colocar desde distintas entidades financieras para ahorrarnos no pagar una comisión por tener el dinero inmovilizado”.