El mes de agosto se ha caracterizado por tener dos partes bien diferenciadas en bolsa, una buena al inicio que se ha truncado en las últimas sesiones a causa de la agresividad del discurso de los bancos centrales.

Borja Traseira, gestor de carteras en Welzia Management, cuenta en Mercado Abierto la estrategia de inversión de sus fondos ante el nuevo escenario que se plantea.

Escucha la entrevista completa a continuación:

Welzia Management: "En este momento preferimos huir del High Yield"

¿Qué estrategia formar para nuestras carteras de cara a septiembre? Borja Traseira, gestor de carteras en Welzia Management, comparte la suya en Mercado Abierto

Al gestor de carteras no le sorprende el comportamiento de los mercados en las últimas sesiones. "Lo sorprendente fue la reacción del mercado ante el discurso de julio de Jerome Powell", señala Traseira.

"Evidentemente, EEUU va a priorizar la inflación frente al crecimiento de las bolsas y el BCE irá a rebufo".

¿75 puntos básicos en septiembre?

Para Borja Traseira la decisión de una próxima subidas de tipos de 75 puntos básicos parece más evidente en EEUU que en Europa.

"El cambio en el discurso del BCE se ha empezado a sentir esta semana cuando se ha hablado de una posible subida de 75 pbs, en lugar de 50".

Tal y como están las cosas, resulta complicado vislumbrar el comportamiento de diferentes activos. No obstante, Traseira cree que el mercado estará bastante "enrrangado" por varios motivos.

Entre ellos, las políticas de los bancos centrales y que los resultados empresariales no han sido del todo malos, pero no lo suficiente buenos como para hacer revisiones al alza.

Estrategia de inversión ante un posible escenario de recesión

En Welzia Management, aprovecharían las subidas de tipos para hacerse con renta fija corporativa y de gobierno , pero evitando el High Yield. "En este momento preferimos huir del High Yield puesto que ante un escenario de recesión puede ser lo que más sufra ".

La gama de fondos de la gestora cuenta con hasta 8 fondos diferentes con distinto grado de exposición a renta variable.

Sobre este tipo de activo, el gestor recomienda "no huir y vender, sino esperar". "En algún momento la guerra terminará y perderse ese rally puede ser bastante perjudicial", apunta Traseira.