Más que personas de un lugar, nos hemos convertidos en seres de todas partes. La tecnología permite ya hacer cosas extraordinarias. En el mundo de la inversión, cada vez son más las herramientas que utilizan la tecnología para alcanzar resultados extraordinarios. Es el caso de Versa, desarrollado por Rentamarkets.

Nos lo cuenta Juan Pablo Calle, selector de fondos y gestor de estrategias cuantitativas de la gestora en esta entrevista:

Versa | Entrevista a Juan Pablo Calle, de Rentamarkets

Las estrategias de inversión viven momentos de cambio que se rentabilizan de la mano de la nueva herramienta de gestión de activos de la gestora.

¿Qué es Versa?

Versa, la nueva herramienta tecnológica de gestión de activos de Rentamarkets, permite diseñar carteras de inversión tan exclusivas como la persona que lo está eligiendo. "Cada cliente va a poder confeccionar su cartera a su medida", señala Juan Pablo Calle.

Gracias a Versa, el cliente puede incluso seleccionar cómo quiere sus fondos. Si está dispuesto a asumir más o menos riesgo, si quiere criterios ESG o cualquier otra variable que considere. "Buscamos dar la carta entera al cliente y no un menú cerrado", con el objetivo de democratizar la inversión para que todos los ciudadanos que deseen invertir puedan hacerlo sin dificultades.

Entre las diferencias de Versa con otros servicios de carteras perfiladas y personalizadas, Juan Pablo Calle sostiene que las opciones de terceros intermediarios solo permiten al cliente elegir el riesgo con el cual quiere que se gestione su cartera. Con Versa, en cambio, la elección es total, como explica en los micrófonos de Capital Radio. "Es un servicio más potente tras años de desarrollo y gracias a la tecnología".

Por el momento, los clientes de Rentamarkets están valorando "muy positivamente" este instrumento por el poder que les permite ejercer sobre sus carteras.