Abante Asesores se queda con la gestora 360ºCorA en una operación que pone sobre la mesa el liderazgo de la compañía que, en los próximos meses, gestionará más de 8.000 millones de euros en términos de patrimonio bajo gestión y asesoramiento.

Hablamos en Capital Radio con Gadea de la Viuda, socia y directora general de Abante Asesores.

Escucha aquí la entrevisa completa en Mercado Abierto:

Entrevista | Abante Asesores [13.01.2021]

Hablamos en Capital Radio con Gadea de la Viuda, socia y directora general de Abante Asesores.

Este nuevo movimiento en el mercado de las gestoras es la segunda operación que protagoniza Abante tras firmar la alianza con Mapfre en 2019, tras la adquisición de C2 Asesores.

306ºCorA, fundada hace 12 años, gestiona y asesora más de 1.000 millones de euros de 500 clientes y una plantilla de 25 profesionales. La sociedad se constituyó como gestora en 2019, tras experimentar un fuerte crecimiento como EAF (empresa de asesoramiento financiero).

"Nos aportan un gran número de clientes que nos hacen dar un salto importante en el tamaño de la compañía", asegura Gadea de la Viuda.

Con la integración, Abante gestionará casi 6.000 millones de euros provenientes de cerca de 9.500 clientes.

Con respecto al brazo inmobiliario de 360CorA, la directora general de Abante confirma en Capital Radio que lo mantendrán dentro del organigrama de su gestora al igual que se hará con el capital humano de la absorbida.

¿Crecer mediante adquisiciones?

En septiembre de 2019, Abante y Mapfre firmaron una alianza para crear una plataforma independiente de asesoramiento financiero y distribución. Desde ese momento, la aseguradora se quedó con una participación del 10% de Abante mediante una ampliación de capital, con la posibilidad de hacerse con otro 10%, hasta un máximo del 20%, hasta 2022.

A la atención de los movimientos protagonizados en los últimos años por Abante, Gadea de la Viuda asegura que la finalidad es "construir una nueva plataforma de asesoramiento" en la que se incorporarán nuevos proyectos "filosóficamente similares".