"El mercado está descontando si la Fed se pasa de frenada". Esta es la reflexión que comparte Rubén García Páez, Director General en Iberia y Latam de Columbia Threadneedle.

Un sentimiento negativo en el que hay que tomar “cierta pausa” a la hora de tomar decisiones en las inversiones.

No obstante, este escenario también plantea oportunidades. Lo mismo para la renta fija. “Hay que estar atentos al mercado, sin exceso de celo en el corto plazo”, destaca García Páez.

En el contexto actual, es difícil anticipar si la inflación será temporal, pero es importante, desde el punto de vista del inversor, analizar el comportamiento de los índices. “En términos absolutos son negativos, pero en base a lo que está ocurriendo, no lo están haciendo tan mal”.

Escucha la entrevista completa a continuación:

​​​​​​​

"La tecnología es un sector estratégico por excelencia", Columbia Threadneedle

Rubén García Páez, Director General en Iberia y Latam de Columbia Threadneedle, revela en Mercado Abierto los sectores con más potencial para invertir este 2022


"Las energías renovables son activos rentables per se"

eDreams: "Hemos pedido ayuda a la SEPI para seguir invirtiendo en tecnología"

Es complicado para el BCE seguir la estela de la Fed. "A pesar de que la inflación esté desbocada, pueden incidir en el crecimiento económico con sus decisiones", asegura el Director General para Iberia de Columbia Threadneedle.

Sectores que presentan oportunidades de inversión

Un mercado que ven atractivo es EE.UU, donde ven una serie de factores de resiliencia mayor. "Nos gustan las pymes de su mercado doméstico por varios motivos, entre ellos un crecimiento laboral más flexible"

En concreto, “ la tecnología es el sector por excelencia más estratégico, esté presente en la evolucion de otros sectores y debemos tenerla en cuenta en cualquier estrategia", señala a Mercado Abierto García Páez.

Recomiendan invertir en ella de forma sistemática y no buscar el punto más bajo.

“Nuestro producto estrella en este sector es un fondo global (Global Technology) con un sesgo que busca por valor las compañías que presenten una mayor oportunidad”.

Los semiconductores están presentes en cualquier siguen siendo un tipo de compañías valoradas como antiguamente presentes en subsectores tecnológicos.

"En cualquier revolución industrial o tecnológica estarán presentes y a nivel de beneficios siguen estando baratas".

"Por la parte de commodities, nuestros especialistas no son muy optimistas a causa de los cuellos de botella. Recordemos que entornos de poco crecimiento, pero inflación controlada pueden ser buenos para las inversiones. Lo hemos visto en la última década.".