Hemos empezado el nuevo trimestre con importantes subidas tanto en el mercado de renta variable europeo como en el estadounidense. El sector tecnológico también se está recuperando. Mar Barrero responde en su consultorio de hoy a la siguiente pregunta: ¿Es tarde para apostar por las energías sostenibles?

Desde Arquia Profim Banca Privada creen que será un trimestre positivo para la renta variable, especialmente la norteamericana, debido a la reactivación económica que están revelando los últimos datos macroeconómicos publicados en Estados Unidos.

Consultorio de fondos con Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada

Lo más importante en este contexto económico es, además de ser prudentes, no sesgarse hacia un segmento concreto del mercado. Se debe diversificar.

En cuanto al sector de las energías sostenibles, la analista sentencia que “no es tarde para entrar”.

El de las energías sostenibles es un segmento de mercado que posee “un potencial de revalorización muy alto siempre que se sea paciente”.

No obstante, hay que destacar que este año las energías renovables no alcanzarán las rentabilidades tan altas que obtuvieron durante el pasado año, en el que algunos productos incluso llegaron a doblar sus ganancias.

Además, quienes apuesten por las renovables, deberán estar dispuestos a asumir unos niveles de volatilidad importantes.

Por otro lado, aquellos inversores que estén posicionados en Asia, deberían reducir su exposición y apostar más por los fondos globales que tengan también a Estados Unidos en cartera.

Una mirada hacia Rusia

El mercado ruso se puede ver beneficiado por la recuperación global y, especialmente, por el repunte del precio del petróleo.

No obstante, al igual que en China, Barrero cree que sería preferible optar por fondos globales y no por un producto que únicamente cubra Rusia, que es un mercado volátil.