Las megatendencias y la economía sostenible son los puntos fuertes de la gestora Nordea, hablamos con Director de ventas de Iberia, Cristina Balteo, sobre lo que puede suponer en el contexto del mercado actual.

Nordea pone el énfasis en las megatendencias para proteger las inversiones

Nordea pone el énfasis en las megatendencias, para proteger mucho las inversiones y dejar de lado la tensión de los mercados. “Estas inversiones están siendo impulsadas por cambios estructurales a nivel social son maneras de invertir que permiten tener una clara perspectiva de crecimiento, porque va más allá del últimos datos de PIB chino o estadounidense.

Para Nordea una de las tendencias más interesantes en los mercados actualmente, son las relacionadas con el de medio ambiente, la sostenibilidad y las inversiones para ser menos intensivos en carbono. La mayor parte de la tecnología subyacente ya tiene un sentido económico, tienen el mismo precio o son más económicas. En el foto general tiene sentido social, corporativo y también económico, “para aquellos que sepan seleccionar los sectores y empresas más punteros, puede ser hacer inversión muy rentable”.

Nordea tiene el fondo Global Climate and Environment Fund, que tiene como objetivo encontrar empresas que ofrecen productos y servicios que ayuden en la transición hacia una economía menos intensiva en emisiones de carbón, es decir, soluciones medioambientales. “No solo energía eólica y solar, que suponen un 5%, sino empresas que crean soluciones tecnológicas para que los usuarios puedan borrar su huella de carbono”.

Un ejemplo de este tipo de compañías es Racional, una empresa alemana que produce hornos un 70% más sostenibles. Estos electrodomésticos hacen diversas funciones de cocción, gril, etc., pero ahorran en emisión de energía. Por lo tanto, si esos electrodomésticos se trasladaran a los establecimientos comerciales y a los hogares se conseguiría contaminar muchos menos.