En 2020 se apuntó una rentabilidad de alrededor del 150% y en 2021 lleva una revalorización del 50%. Se trata del fondo Alcalá Multigestión Oricalco. Luis Buceta, director de inversiones en España de Creand AM, explica las claves de su éxito en esta entrevista en Mercado Abierto.

Escucha la entrevista completa en este podcast.

Los secretos del fondo que acumula una rentabilidad de más del 50% en 2021

¿Cuál es el secreto del éxito del fondo Alcalá Multigestión Oricalco? Buceta explica que el catalizador fue la pandemia. "La filosofía de este fondo es "identificar ciertas megatendencias seculares y que puedan tener un viento de cola de crecimiento durante las próximas décadas", revela.

Por eso, explica que "durante el año pasado se aceleraron ciertas megatendencias y los resultados fueron muy positivos". Recalca que una de las tendencias que más se aceleraron por la pandemia fue "la más ligada al mundo de la nube, el cloud y el blockchain".

También reconoce que el fondo tenía "cierta exposición al mundo de materias primas, al coche eléctrico y las ciudades inteligentes". "Al final se da uno cuenta de que la asignación de activos se tiene que hacer de manera sectorial, cada vez es mas importante identificar las tendencias en general y ver la cadena de valor en la que esta metida cada compañía".