Ponemos el broche al primer mes del ejercicio con un balance positivo para las bolsas europeas. No obstante, desde la gestora Schroders aseguran que “siempre hay riesgos” y que debemos estar preparados para las adversidades que puedan llegar. Aunque, la directora de cuentas de la gestora, Inés del Molino reconoce que debemos tener en cuenta el posible impacto de la guerra de Ucrania sobre determinados activos, pero "no esperan un recrudecimiento excesivo".

Después de que en el último ejercicio la renta fija corporativa haya vivido uno de los peores años de su historia, Inés del Molino, directora de cuentas de la gestora, apunta que “hay un filón que debemos aprovechar” ya que ofrece un oportunidad "bárbara" sin tener que asumir riesgos.

En renta variable Schroders centraría el foco en la transición energética y en su necesidad de aceleración, así como todo lo que tenga que ver con la transición hacia un sistema de producción de alimentos y de agua sostenible.

“Un cambio de rumbo antes de lo necesario podría desbancar la carrera que llevan los bancos centrales por colocar la inflación en ese ansiado 2%”, asegura la directora de cuentas de Schroders.

Escucha aquí la entrevista completa a Inés del Molino en el programa Mercado Abierto.

Schroders: "China ha vuelto a la mesa de juego"

Entrevista completa a Inés del Molino, Directora de Cuentas de Schroders en Capital Radio

Europa encara mejor 2023 que Estados Unidos

"La situación macro va a ser mejor en Europa que en Estados Unidos", apunta Inés del Molino. "Nosotros estamos descontando un crecimiento negativo en la economía estadounidense del -1%, mientras que en Europa apenas vamos a rozar los datos negativos de crecimiento".

Los mercados emergentes han estado "agazapados" sobre todo por la presión del dólar. Desde Schroders confían en que la "relajación del billete verde" apoye su crecimiento. Además, ayudados por China " estos mercados van a ser una buena suma al crecimiento mundial".

China ha vuelto “a la mesa de juego” y desde la gestora creen que su crecimiento llegará al 5% en 2023, a pesar de sus “tensiones internas”.