Horos Asset Management se ha hecho un hueco en el mundo de la inversión en España, gracias a su filosofía value investing. La gestora sigue los pasos del reputado inversor Warren Buffett que ha hecho fortuna apostando por empresas infravaloradas en el mercado con buenas perspectivas en el largo plazo.

Analizamos la estrategia en Mercado Abierto de uno de sus principales fondos, el Horos Value Iberia con su gestor, Javier Ruiz.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Ruiz (Horos AM): "Sorprendidos con el mercado estamos siempre"

Javier Ruiz, gestor del fondo Horos Value Iberia en Horos Asset Management, apunta en Mercado Abierto a inversión en grandes tecnológicas o Asia

Actualmente, el patrimonio bajo gestión de Horos es de 100 millones de euros y cuenta con más de 3.100 partícipes. En Horos, subrayan que los creadores de la firma son los principales accionistas de la gestora desde el inicio, lo que crea un vínculo especial con el cliente.

"Sorprendidos vamos a estar siempre porque no sabemos por dónde van a ir los mercados", asegura el analista quien añade: "nuestro fondo lo está haciendo relativamente bien".

La inversión es una carrera de fondo. Marco en el que quienes hayan confiado en la gestora "desde el principio" pueden haber registrado unas rentabilidades positivas - desde 2018 - del 20% en cuanto al fondo expuesto a Iberia.

Dos fondos con fisolofía

"Nuestros fondos - pese a las subidas de los últimos años - mantienen potenciales bastante elevados", remarca el experto.

Fondos que, a juicio de Ruiz, está "barata y atractiva" con mercados moviéndose "al son" de la política monetaria una vez hemos "olvidado" la guerra de Rusia en Ucrania.