Los mercados sufren pérdidas generalizadas y a corto plazo no son tan fuertes como hemos visto estos días. Además, la pérdida de determinados soportes podría apuntar a más caídas a largo plazo. Es el diagnóstico que realiza en Capital Radio, Roberto Moro, analista de Apta Negocios. Observa un escenario bajista tanto en el IBEX como en el DAX,. El analista recomienda ser paciente y esperar para invertir.

Las consultas de los oyentes se han centrado en la entrada en diferentes valores del mercado, como ENCE, Ferrovial, Sacyr y Covestro, donde en todos ellos ha recomendado no entrar, ni siquiera a corto plazo dado que se encuentran en situaciones inestables. En cuanto a Telefónica, pese a tener buenos resultados, cree que a corto plazo es un valor atractivo pero quizás peligroso.

En el “Minuto de Oro”, Moro reitera mantener la calma y estar al margen hasta que veamos los mercados más estables. Señala que la tendencia del mercado continuará bajista pero, de cara a invertir, apostaría por cortos en el bono alemán, que siempre sacan beneficios.

Escucha aquí el consultorio completo: