El mercado continúa en una situación complicada y con movimientos virulentos y los inversores profesionales comienzan a elevar su interés por la renta fija. El director de ventas de Vontobel AM, Ricardo Comín cree que es el momento de la renta fija corporativa con grado de inversión.

Escucha aquí la entrevista completa con Luis Vicente Muñoz:

Ricardo Comín: Es momento de renta fija corporativa con grado de inversión

En renta variable, el director de ventas de Vontobel AM, apuesta por la inversión en las empresas de calidad

Ricardo Comín, director de ventas en Vontobel AM.
Ricardo Comín, director de ventas en Vontobel AM.

Los profesionales, interesados en la renta fija

El experto de Vontobel dibuja el actual escenario donde es necesario busca valor ante la subida de tipos de interés y una posible recesión mundial. Comín señala que los clientes profesionales están mostrando interés por la renta fija “aunque eso no quiere decir que estén entrando ya”. “Hace seis o siete meses, ese interés no existía”, apunta.

Ricardo Comín señala que estamos en un principio de ciclo que lo marca el incremento de la oferta de depósitos garantizados. Ahora se está observando la renta fija corporativa con grado de inversión que puede tener un 5% de rentabilidad. Todavía no aconseja deuda de gobiernos. En el caso de Europa, existe mucha incertidumbre sobre qué va a hacer el Banco Central Europeo y por la sobreexposición a deuda que tienen muchos países.

“La renta variable todavía no ha dado todos los sustos que puede dar”, dice el experto, que apuesta por las empresas más predecibles, empresas de calidad, que no necesitan una gran financiación externa y pueden mantener sus márgenes.