Ignacio Fuertes, socio y director de inversiones de Rentamarkets, lanza Versa, el nuevo configurador de carteras. En Capital Radio comenta que “este servicio nace por las carencias que tenía la gestión, sobre todo la enfocada a satisfacer las necesidades de las entidades como es la gestión perfilada”.

Entrevista con Ignacio Fuertes

Ignacio Fuertes, socio y director de inversiones de Rentamarkets, presenta Versa, el nuevo servicio de gestión de carteras

“Esto permite tener derivadas de segundo orden muy potentes en términos de optimizaciones fiscales, conocimiento de clientes y de los sesgos” dice Ignacio Fuertes. A través de la tecnología, Versa categoriza los diferentes fondos por los sesgo de cada uno de ellos y no por las clasificaciones tradicionales. Añade que “existe una herramienta que permite analizar la calidad de la cartera, es decir, estudia cómo está construida y la calidad de los fondos en términos de rentabilidad y riesgo”.

El socio y director de inversiones de Rentamarkets comenta que “la gestión de carteras no puede seguir con procesos del siglo pasado”. “Lo que tenemos que hacer es que el cliente de la manera más sencilla pueda asimilar conceptos complejos como términos de la gestión del riesgo o la diversificación de cartera real” dice Ignacio Fuertes.

En Versa, la tecnología no es una herramienta predictiva ya que tiene que estar al servicio de la experiencia. “Todo está enfocado para que el gestor tenga la mayor capacidad de decisión, que gestione los activos y que acompañe al cliente en la trayectoria profesional por eso huimos de los rob-advisors” afirma Ignacio Fuertes.

Web

En Capital Radio, el socio y director de inversiones de Rentamarkets recomienda la página web (www.versagestion.com) ya que los clientes pueden valorar la cartera gratuitamente y pueden configurar una cartera desde cero, teniendo la posibilidad de seguir el proceso de contratación tanto digital como on-line.