La rentabilidad puede estar en todos lados: en el mar, las costas, el agua potable e incluso en el salmón. Sobre estos temas trata el Mediterranean fund de March Asset Management (AM) en el que Íñigo Colomo, gestor del fondo, nos recomienda invertir.

Corte_fondo_mediterranean_1311

¿Qué beneficios nos trae el salmón?

Bajo la industria del océano y la del agua, el fondo lanzado a finales del mes de septiembre, agrupa 44 compañías. Dos de ellas, por ejemplo, se dedican al cultivo de salmón en cautividad. Ambas son noruegas y no utilizan pesticidas a la hora de tratar el pescado, llevando un plato más saludable y de calidad a la mesa de los consumidores.

Pero lo interesante de esta industria es su alta demanda y acotada oferta. Mientras que la población mundial continúa en aumento, el salmón solo se cultiva en cinco países del mundo. “El lado de la oferta es restringido y la demanda no para de crecer”, expresa Colomo.

Además, el fondo nombrado en honor a los 100 años de March Asset Management, cuenta con empresas relacionadas con el uso del agua potable en la agricultura.

A través de un sistema de geolocalización, esta compañía es capaz de determinar cuánto flujo de agua debe utilizarse regando grandes superficies de campo dependiendo del nivel de terreno. “Nos permite ahorrar en consumo de agua potable, que es uno de los grandes retos”, asegura.

El Mediterranean fund también cuenta con empresas que se encuentran en la costa, como los hoteles de la cadena hotelera Gran Meliá que tienen gran rentabilidad a raíz del turismo de verano.