¿Hasta donde es posible rebajar los costes de la industria de los fondos de inversión Hoy hablamos con Felipe Moreno, director de desarrollo de negocio de Finizens sobre

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Finizens | Mercado Abierto [24.06.2021]

Hablamos con Felipe Moreno, de Finizens, sobre la rebaja de los costes sobre los fondos de inversión que ofrecen las nuevas soluciones de la empresa

El recorte de las comisiones anunciada hace ya un año por Finizens puede alcanzar hasta el 0,14% tal y como nos confirma Moreno.

Dentro de las capacidades financieras de los inversores, Finizens sitúa diferentes tramos de comisión acorde al capital inyectado:

  1. Entre 1.000 y 20.000 euros se quedaría en el 0,41%
  2. A partir de 100.000 euros hasta los 300.000 euros el rango está en los 0,36%
  3. Los clientes de banca privada, es decir, a partir de un millón de euros, estaría en el 0,24% aunque a los cinco años podrían acabar pagando apenas un 0,14%, el mínimo que marcan en la empresa.

Un tipo de comisión de gestión que, a partir de entonces, "no se mueve" y que, en función de las inversiones iniciales de cada uno de sus clientes, "recorta" hasta el 0,02%.

Rentabilidades

¿Cómo se comportan las carteras? desde el punto de vista de la rentabilidad, Moreno destaca el 0,8% y el 41% de las dos carteras principales de su oferta, las carteras más conservadoras.

En el caso del resto de carteras, las "más arriesgadas", esto es, las que tienen una mayor exposición a renta variable, cuentan con una rentabilidad de hasta el 11,4%.