Consultorio: Rafa Nadal, ¿gestor value o growth?

Consultorio de fondos con José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales

Este lunes, Rafa Nadal ha mordido su 19º Grand Slam y su cuarto US Open, “sale a divertirse y no da un partido por perdido”, apunta José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales. “Es un buen ejemplo para los inversores, porque se arroja la toalla muy rápido”, añade Luna.

“Los inversores somos demasiados viscerales, porque queremos resultados demasiado pronto”, destaca. “Nadal con lecciones de vida nos enseña cómo ser leyendas y eso se hace día a día”, añade.

El juego de Nadal sobre la pista se define como un tenis de garra, pundonor y fuerza. ¿Cómo sería a la hora de invertir? “Es una persona súper flexible y eso le ha hecho grande”, aventura el socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales. “Sería un gestor o inversor donde sería muy value con visión a largo plazo, pero sabiendo cuando tiene que atacar e hacer al atacante ir a atrás”, añade.

Trump, el azote del mercado

JP Morgan ha creado un índice para rastrear el efecto de los tweets de Trump en los mercados financieros. De aproximadamente 4,000 retuits de Trump que ocurrieron durante las horas de mercado desde 2018 hasta el presente, solo 146 movieron las bolsas. “Trump va más rápido que los mercados”, asegura Luna.

Donald Trump está tuiteando más y está afectando el mercado de bonos. “Es un crack para los inversores del corto plazo”, sentencia.

El Fondo Capital

Como cada semana, José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, deja la recomendación estrella de la semana en el Fondo Capital:

El Fondo Capital de José María Luna, socio de Luna Sevilla AP

Escucha la recomendación estrella de José María Luna esta semana