Tertulia de fondos: Wall Street cerrado, Christine Lagarde en el BCE...

Tertulia de fondos en Uno de los Nuestros con Pilar Bravo, directora comercial de Gesconsult y Jorge Ufano, gestor de GPM Bróker.

Más allá de que la bolsa esté cerrada y de que a Europa le cueste salir adelante sin el motor norteamericano, Donald Trump tiene muchas ganas de que suban las bolsas y los nombramientos en Europa, especialmente el de Christina Lagarde, le han sentado muy bien al mercado, ¿por qué?

Para Pilar Bravo, directora comercial de Gesconsult, ha sido sorpresa por de dónde viene se le ve el sesgo es en protipos bajos y a que los países hagan estímulos fiscales es algo que al mercado le ha gustado. Nuevos máximos y rentabilidad de los bonos nuevos mínimos, el bono alemán a 10 años ya está por debajo de la tasa de facilidad de depósito.

El mercado cuenta con que los tipos bajen en las próximas semanas o meses, y si no que baje la tasa de facilidad de depósito, que es el dinero que les cobra el Banco Central Europeo a la banca comercial por el dinero que cada día no pueden colocar y dejan parado, según Jorge Ufano, gestor de GPM Bróker. “Es como si yo te dejo 10 euros y en lugar de devolverme más por los intereses, me devuelves 9 euros”.

¿Está preparada Christine Lagarde desde el BCE para que esto se convierta en una especie de recesión sin crisis?

Pilar dice que si miramos los datos macroeuropeos, la parte industrial está en recesión, pero la parte de servicios está en positivo y fuerte, "porque Europa es cada vez más una economía de servicios". Asegura que "quizás estas curvas que en Estados Unidos están bajando señalan incertidumbre porque la guerra comercial preocupa mucho, puede tener un gran impacto para todo el mundo".

¿Qué tenemos que saber sobre Gesconsult?

Es una gestora que lleva 30 años gestionando el dinero de sus clientes. El horizonte temporal de la bolsa es muy importante, tiene muchos vaivenes y el cliente puede sufrir al querer sacar su dinero. Gesconsult tiene un fondo de renta variable con compañías con muy buen potencial, dos fondos mixtos para delegar en el gestor las decisiones y un fondo conservador.

En España, si las cosas no van bien y se prevé que los meses siguientes van a ir mal, la traspasabilidad no cuesta dinero ni tiene comisiones.