El cuidado de las mascotas, inteligencia artificial, salud y China. Estas son algunas de las tendencias que tienen más impacto en la sociedad y que tienen potencial en las carteras de los inversores. En esto se basa el fondo Allianz Temática de Allianz GI que nos trae su director de desarrollo de negocio, Jesús Ruiz de las Peñas.

En la gestora eligen entre 5 y 7 “mega tendencias” latentes en la sociedad y las transforman en temáticas en las que sea posible invertir. “La aproximación es singular, y en este panorama, hasta China es una temática… Buscamos invertir en temáticas que nos van a dar crecimiento estructural por encima de la media”, aseguran desde Allianz GI.

Fondo Allianz Temática de Allianz GI

El proceso de selección de compañías

Luego, en cada una de las temáticas seleccionan entre 15 y 30 compañías, “lo más puras posibles”. En este sentido, buscan que las empresas “reaccionen a esas tendencias” para ver si efectivamente son una buena opción para incluir en el fondo. “Es en las pequeñas compañías que encontramos cosas más puras”, asegura el director de desarrollo de negocio de Allianz GI.

Uno de las temáticas en las que se han centrado es en la tecnología de la salud y cuentan con una compañía de medicina que permite el diagnóstico y la prescripción en remoto. “De esta forma nos evitamos acudir al médico”, comenta Ruiz de las Peñas. Además, están apostando por la temática del agua y cuentan con una empresa que facilita su transporte.

“El fondo tiene su volatilidad pero desde que lo lanzamos, ha acumulado una rentabilidad superior al 13%”, aseguran desde Allianz GI.