Hoy todo el mundo está pendiente de lo que diga el presidente de la FED, Jerome Powell y ahí está un foco muy importante del mercado. A pesar de la subida de tipos de la semana pasada, desde Generali Investments afirman que siguen "cautos" ya que "sigue habiendo mucha liquidez en el mercado y estos movimientos no son los definitivos".

"Los tipos de interés pueden tocar techo para el segundo trimestre, pero para que vuelvan a bajar tipos no será hasta finales de año", apunta Juan Pita Da Veiga. Además, esperan una subida de 50 puntos básicos en el mes de marzo y "que se queden ahí."

Escucha aquí la entrevista completa a Juan Pita da Veiga en el programa Mercado Abierto.

PIta (Generali): "Los tipos tocarán techo en el segundo trimestre"

Juan Pita da Veiga, responsable de ventas en España de Generali Investments, considera en Mercado Abierto que la normalización de la política monetaria "no ha terminado"

Opciones en cartera

En un contexto de ralentización en las subidas de tipos con la Reserva Federal, la reapertura de China y los costes de la energía"podemos ver un estrechamiento en los diferenciales entre Estados Unidos y Europa", considera Pita. "Quizás estemos algo más positivos", sentencia.

Los sectores que más convencen a Generali Investments son aquellos que se beneficien de un escenario de tipos de interés alto como las aseguradoras. "Podemos encontrar oportunidades en todos los sectores pero con un perfil defensivo", apunta el responsable de ventas de la gestora.

Así, en renta fija este año se está apuntando mucho al crédito de grado de inversión. "Es donde hay más valor. Hay rendimientos muy atractivos tanto en Estados Unidos como en Europa", explica el experto.

Además, Pita asegura: "los inversores deben fijarse más en el crecimiento y no tanto la duración de sus carteras"

China, un factor clave

"Todo gira en cómo y cuándo se van a reabrir a la economía", apunta mientras añade que su crecimiento podría llegar en torno al 4% o 5%, lo que a juicio del gestor sería un dato que también "será clave para los países emergentes".