Examinamos la situación de los mercados en un momento donde las revisiones a la baja de las previsiones de crecimiento económico global vuelven a ser noticia. Y lo son porque el FMI así lo va a trasladar en su informe de otoño.

Lo hacemos con la ayuda de Elena Domecq, vicepresidenta de JP Morgan Asset Management para España y Portugal. En el siguiente podcast, puedes escuchar al completo la Entrevista Capital de Luis Vicente Muñoz en 'Capital, La Bolsa y La Vida'.

Entrevista a Elena Domecq

Analizamos la situación de los mercados con Elena Domecq, vicepresidenta de JP Morgan Asset Management para España y Portugal.

¿Picos de inflación a la vista?

"La narrativa dominante en los mercados es que las malas noticias son buenas noticias", afirma nuestra invitada capital. Los inversores están buscando evidencias de que los bancos centrales puedan pausar sus políticas monetarias más restrictivas. Aunque, desde JP Morgan AM, consideran que el principal problema sigue siendo la inflación.

Respecto a si se ha superado ya el pico inflacionista, Elena Domecq apunta a que todo dependerá de cómo se comporte la inflación. Si esta lo consigue, los bancos centrales dejarán de "apretar" y al desaceleración será "suave y gestionable".

Sea como fuera, aún es pronto para determinar si hemos superado al cota más alta de inflación o no. Lo importante, señala Domecq, es ver la tendencia de la inflación. "La caída de la inflación va a ser gradual y en 2023 seguirá por encima de los objetivos de los bancos centrales".