El año pasado fue difícil para la gestora española Buy & Hold. Su fondo de Bolsa, el B&H Acciones, perdió un 24% y el de bonos, el B&H Renta Fija, se dejó un 8,6% aunque desde la casa confían en poder darle la vuelta al mercado en 2023 y a los resultados de sus fondos.

Entramos en Mercado Abierto las estrategias de la firma junto a Julián Pascual, presidente y gestor de Buy & Hold.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Pascual (B&H): "Invertir en negocios malos es peligroso"

Julián Pascual, presidente y gestor de Buy & Hold, apunta a empresas de pequeña capitalización - menos de 3.000M€ - como Vidrala o CIE Automotive

"En general, cuando cae el mercado es un momento para comprar", asegura el experto quien pone el ojo en la situación de recortes de la renta variable y añade: "el año pasado fue un mal año y si hubiéramos comprado ahora tendríamos plusvalías".

De entre las últimas incorporaciones en cartera, Pascual habla de "rotar la cartera lo menos posible" al tiempo que avisa sobre firmas de pequeña capitalización - de menos de 3.000 millones - como, en el caso del mercado español, pueden ser Vidrala o CIE Automotive.

Mercado español

"Invertir en negocios malo es peligroso", avisa el gestor quien mira a los "buenos" con atracción a pesar de las fuertes barreras de entrada que puedan presentar por el sector en el que operan o la complejidad del mercado.