“Vivimos una época extremadamente convulsa. O miras todo o te quedas fuera”. Así ve el mercado Miguel Ángel Temprano, CEO de Orfeo Capital. “Esto ha cambiado mucho y existe una serie de frentes todos los días” a los que atender. Según Temprano, “hay un tremendo exceso de liquidez que ha dopado el mercado”.

Temprano asegura que “no sabemos qué hacer con el dinero", y eso mueve los activos "de una manera artificial”. Las decisiones que “tenemos que tomar deben estar muy medidas”, dice, en medio de "una sobrevaloración de activos brutal”.

Temprano pone como referencia Amazon y se pregunta si la compañía realmente vale 73 veces los beneficios que genera. Está todo "totalmente inflado”, asegura.

"Hay un tremendo exceso de liquidez que ha dopado el mercado”

Entrevista con Miguel Ángel Temprano, CEO de Orfeo Capital.

Buenas empresas

No hay que olvidarse, apunta Temprano, de que no se puede comprar “porquería”. “Una compañía buena gana dinero, y antes o después el mercado lo va a reconocer; la pregunta es a qué precio lo va a reconocer”.

Según Temprano, Orfeo Capital es una gestora de fondos de retorno absoluto, algo que marca su forma de invertir. “Somos los principales inversores en los fondos, así que nuestro espíritu es el de la preservación de patrimonio”.

“Nuestros fondos los ponemos en marcha nosotros”, los gestores y los accionistas de la gestora. “Somos trenes en marcha donde los siete primeros vagones somos nosotros”, explica. “A quien le guste cómo movemos el tren, le invitamos a que se suba”.

Orfeo celebra este miércoles 23 de octubre un evento en Sevilla donde presentará la gestora y su filosofía de inversión. El acto será en el Hotel Colón de la ciudad andaluza a partir de las 18.45 h.

ORFEO