Cuando los mercados comenzaban a mostrar síntomas de recuperación tras la reapertura de los países, el coronavirus ha vuelto a golpear a la mayor economía del mundo. Estados Unidos ha registrado un nuevo récord de casos de COVID-19 y Wall Street se ha ido hacia abajo. Sin embargo, aún se pueden encontrar oportunidades de inversión a pesar de las caídas. ¿Cuál es la apuesta de BMO Global Asset Management?

Escucha el análisis completo en el siguiente podcast.

Analisis_bmo_2506

¿Dónde hay oportunidades de inversión en un contexto tan convulso como el que estamos viviendo hoy en día? El responsable de BMO Global Asset Management para España Lus Martín nos da las claves.

Luis Martín, responsable de BMO Global Asset Management para España, apunta a la inversión sostenible que se "ha comportado muy bien" durante la crisis. Según el experto, la inversión ISR ha batido con cierto margen a la inversión tradicional.

"Al final las compañías que siguen criterios medio ambientales suelen ser de mayor calidad, menos endeudadas y es normal que en momentos como los actuales, tiendan a hacerlo mejor", señala Martín.

Fondos flexibles, otra opción que genera rentabilidad

Los fondos flexibles también han demostrado cierta resistencia a las caídas. El fondo Pyrford Global Total Return acumula una rentabilidad positiva del 1% desde que empezó el año y eso a pesar de contar con un 40% de renta variable. El 60% restante está formado por renta fija corporativa y no incluye crédito. Además cuenta con deuda pública doble y triple A.

Han decidido excluir del fondo compañías tecnológicas porque son más volátiles y tampoco incluyen a los bancos.