“Hay una buena oportunidad en la inversión en países emergentes”, es la opinión de César Ozaeta, Sales Director Spain de Nordea en Capital Radio.

Entre sus argumentos Ozaeta apunta al crecimiento de estos países en los que se espera una mejora del PIB del 6,5% frente al 5,1% del conjunto de países desarrollados. Además, desde un punto de vista de valoración, los emergentes se han quedado muy por detrás. Señala que están surgiendo compañías con unas ventajas competitivas muy relevantes.

Nordea descubre dónde y cómo invertir en países emergentes

César Ozaeta, Sales Director Spain de Nordea, explica por qué invertir en países emergentes, entre ellos la India, y con criterios ESG

Además, apunta a que es interesante invertir allí mediante un fondo ESG, mediante una estrategia sostenible. “Hacerlo con este enfoque hace que puedas evitar riesgos y puedas generar oportunidades de largo plazo”, comenta.

Ozaeta explica las características del fondo Nordea 1- Emerging Stars Equity Fund. Es un fondo de renta variable global emergente con más de 10 años de historia y es fácil ver cómo se ha comportado en ese tiempo.

El equipo de gestión hizo una rotación a lo largo del año pasado hacia una cartera con un perfil de calidad mayor. Han aumentado la exposición al sector financiero y han reducido en tecnológicas y ven una oportunidad interesante en India.

Dos tercios de la cartera está centrada en Asia y China está infraponderada aunque piensan que los riesgos regulatorios por parte de las autoridades chinas están más que metidos en precio. Ozaeta señala que nunca han tenido exposición a la inmobiliaria Evergrande.