"El mercado es muy duro y un inversor solitario acaba siempre fracasando". Así de rotundo ha sido el mensaje que ha lanzado Lorenzo Serratosa, CEO de Zona Value, sobre los inversores que no buscan ayuda cuando acuden al mercado. Entre las ventajas de ser socio de ZonaValue Club está el 'networking': "podemos encontrar gente con los mismos problemas que nosotros y que nos pueden guiar para ser buenos inversores". Escucha su intervención completa en Mercado Abierto en el siguiente podcast.



Para Lorenzo Serratosa navegar solos en el océano de la inversión es un grave error. "Si estamos solos, vamos a tomar malas decisiones", insiste. Para solucionar ese problema, el club de Zona Value proporciona el llamado 'networking'. "Así podemos saber qué opinan otros, entre ellos los grandes gestores. De esa manera nos sentiremos arropados y tomaremos mejores decisiones".

Otra de las ventajas está en el ahorro de comisiones. De hecho, siendo socio de Zona Value Club Serratosa explica que "nos ahorramos la comisión del agente". ¿Qué significa esto? Que "podemos invertir en cualquier fondo un 30% más barata de lo que se hace normalmente". Por ejemplo, se puede hacer con el fondo Seilern Stryx World Growth. "Si eres socio de Zona Value Club te devuelven un 0,3% de comisiones anualmente. Es decir, que vas a añadir un extra de rentabilidad a la ya espectacular de este fondo".