El entorno macroeconómico sigue siendo incierto. El mercado laboral estadounidense es positivo con una buena tasa de paro (3,6%) -que es una señal de pleno empleo- y un ahorro fuerte de los hogares y las empresas que genera todavía consumo a pesar de las subidas de los precios. Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada cree que la inflación seguirá subiendo y elevada en los próximos meses por el precio de las materias primas. Los oyentes de Capital Radio han preguntado a la experta si es momento de reducir posiciones en fondos ligados a materias primas.

Barrero aconseja vigilar el dato de inflación tanto en Estados Unidos como en Europa que serán la guía para los próximos movimientos de la Reserva Federal y del Banco Central Europeo.

Escucha aquí el consultorio de fondos completo:

Consultorio de fondos con Mar Barrero

Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada, responde a las dudas de los oyentes sobre varios fondos del mercado.

Barrero ha analizado además fondos ligados al sector salud, fondos de renta variable global y fondos ligados a las materias primas.

Estos últimos han sido los que peor se han comportado en el mes de junio después de haberlo hecho bien hasta esa fecha. Los gobiernos están haciendo lo posible por contener los precios de las materias primas como el petróleo y el gas pero, aun así, la demanda seguirá siendo elevada a pesar de que se desacelere la economía. Además, la experta de Arquia Profim, apunta a que China puede ser un revulsivo para los precios si empieza a recuperarse.

Entre los productos analizados, ha repasado la evolución del Fidelity America, "un clásico", según Barrero. Un fondo flexible y bien diversificado.