La evolución del mercado no ha cambiado demasiado esta semana en el contexto macroeconómico sobre todo en un entorno inflacionista y con los bancos centrales intentado corregirlo. El mercado necesita saber cuáles serán los siguientes movimientos de los bancos centrales después de la subida de tipos de interés de 75 puntos básicos por parte de la Reserva Federal. Para la directora de análisis de Arquia Profin Banca Privada, Mar Barrero, el mercado necesita visibilidad y que no se estén revisando tanto ni las políticas monetarias ni las previsiones macroeconómicas. La experta ofrece las mejores alternativas para defenderse en un entorno complejo.

En este contexto la analista responde a las dudas de los oyentes de Capital Radio. Escucha el consultorio completo:

Consultorio de fondos con Arquia Profim Banca Privada

Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada, responde a las dudas de los oyentes sobre diferentes fondos de inversión.

Barrero señala que no es una mala decisión mantener una parte de la cartera en los fondos de Fundsmith y el Capital New Perspective como inversor de medio o largo plazo. Asegura que ampliaría la cartera con un fondo más cíclico para no tomar riesgos.

Una recomendación para invertir en los fondos inmobiliarios para la analista son las SOCIMIS, que reparten dividendos a través del mercado de renta variable.

Para Mar la inversión en empresas por alta rentabilidad de dividendo, es una buena opción en un contexto marcado por la alta volatilidad y la inflación, como es el caso de DWS Top Dividend.

Preguntada por Renta 4, la analista asegura que “está siendo complicado para la renta fija”, pero cree que los fondos a corto plazo se recuperarán antes que los de medio o largo plazo. Además asegura que “no hay fondos que estén en positivo como alternativa al producto de Renta 4”. Salir de este fondo sería asumir riesgos innecesarios.

En un entorno de subida de tipos de interés tener duración en los fondos no es algo atractivo, ha asegurado la directora de análisis de Arquia Profin. Los fondos que tiene una mayor parte en Estados Unidos lo deberían hacer mejor antes que los fondos que están solo en la zona euro.

Por último, la analista apunta que “tendríamos que irnos a fondos de gestión alternativa”, ya que la volatilidad va a continuar y los fondos de renta fija sufren de manera más marcada.