Venimos de una semana muy positiva en casi todos los mercados de renta variable y hasta se han registrado máximos históricos en la bolsa norteamericana. Lo que no subieron tanto son las criptomonedas, un activo del que Mar Barrero sostiene que “no me gustan, se mueven a golpe de tuit”,

La experta cree que nos encontramos en una semana de consolidación en los mercados. Ayer vimos correcciones en Europa mientras que Estados Unidos tuvo un signo mixto, con subidas en el S&P y en el Nasdaq, y una pequeña corrección en el Dow Jones.

Consultorio de fondos con Arquia Profim Banca Privada

Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada, resuelve las dudas de los oyentes sobre cómo invertir en fondos. También hace un análisis del contexto de los mercados.

Respecto a las criptomonedas, la directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada es clara: “no me gustan”.

Barrero explica que “se están convirtiendo en una alternativa y otro activo más a tener en cuenta. Pero hay que tener mucho cuidado con las estafas que se están produciendo en los distintos países por parte de entidades que se aprovechan de los inversores garantizándoles grandes rentabilidades”.

La analista avisa de que solo deberían entrar en este tipo de activos, los inversores que estén dispuestos a asumir la gran volatilidad “de un mercado bastante limitado que se mueve a golpe de tuit de distintos inversores”.

Mar Barrero, además, recuerda que otro riesgo de las criptomonedas es que tienen una liquidez muy limitada.

Aunque podría ser un activo descorrelacionador, Mar Barrero recomienda “no tener una posición muy elevada en criptomonedas”.

Lo que sí encuentra interesante la experta, es algo relacionado con las criptomonedas: la tecnología blockchain. Para Barrero “es un sector en crecimiento que es interesante”.

Lujo, ocio y turismo, aún con margen de revalorización

Por otro lado, la experta cree que los sectores del lujo, del ocio y del turismo aún pueden seguir dando rentabilidad si la reactivación económica y la vuelta de la movilidad continúan consolidándose.

Para ello, será muy importante que se controlen los posibles rebrotes de la variante Delta del coronavirus.

Una buena opción dentro del sector específico del lujo sería, según la directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada, el GAM Luxury Brands.

Atención a la inminente presentación de resultados

Igualmente, hay que tener en cuenta que estamos próximos a una nueva temporada de presentación de resultados a lo largo del mes de julio, un hecho que podría producir un repunte de la volatilidad según se cumplan o no las expectativas.

En cualquier caso, Mar Barrero insiste en que el fondo del mercado es positivo para los activos de riesgo. Esta tendencia se cumple, especialmente, en el caso de la renta variable gracias a la mejora tanto de los datos macroeconómicos como de los fundamentales de las empresas.