Se presenta una semana crucial para los mercados con múltiples resultados empresariales del primer trimestre del año y por delante la reunión de la Reserva Federal este miércoles y el viernes EE.UU. presentará los datos de paro de abril, dos referencias clave para los mercados.

A nivel global, las elecciones europeas también fomentan la incertidumbre. En Estados Unidos, los índices se encuentran en máximos históricos y será necesario seguir las cuentas empresariales, sobre todo de las firmas de tecnología, y sus previsiones para los meses siguientes para ver si mejoran o no las expectativas.

Al tono negativo del mercado ha contribuido el dato de PMI del sector manufacturero en China que ha crecido de forma moderada pero ha quedado por debajo de lo esperado.

El foco se sitúa en los datos de paro de EE.UU. que se publican el viernes.

Para Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Pricada, los inversores deben plantearse en este momento si se han obtenido revalorizaciones esperadas, conservar la ganancia y llevarla a productos a corto plazo.

La experta de Profim ha respondido a las consultas de los oyentes de Capital Radio sobre fondos de inversión. Escucha aquí el consultorio completo:

Consultorio de Fondos de Inversion con Arquia Profim

Mar Barrero,directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada ha respondido a las consultas de los oyentes relacionadas con fondos de inversión.