La política monetaria que seguirá la Reserva Federal este año marcará el devenir de los mercados y acaparará la atención de los inversores que ajustarán sus carteras en función de estos movimientos y del repunte de la inflación que podría elevarse en Estados Unidos y superar el 7% en diciembre.

Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada, explica a los oyentes de Capital Radio cómo adaptarse a este nuevo escenario y entre sus recomendaciones hoy ha hablado de la inversión en Europa y en small and mid caps (empresas de pequeña y mediana capitalización)

Escucha aquí el consultorio completo:

Consultorio de fondos con Arquia Profim Banca Privada

Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada, responde a las dudas de los oyentes sobre diferentes fondos de inversión.

A preguntas de los oyentes, Barrero ha analizado fondos de inversión como el Fidelity World, Gam Luxury Brands, Nordea Global Estate, el Robeco Global Premium y el Jupiter Europe Growth.

Además, ha comentado cómo le va al Morgan Stanley Europe Opportunity. Cree que Europa tiene que hacerlo bien este año y hay muchas empresas que se pueden beneficiar de la recuperación que ya está en marcha. La directora de análisis de Profim señala que también hay que estar invertidos en Estados Unidos.

Respecto a la inversión en empresas de pequeña y mediana capitalización, Barrero señala que estas pymes lo han hecho bien en 2021 y ahora han comenzado 2022 corrigiendo. La política monetaria seguirá siendo muy acomodaticia en Europa y las pymes deberían seguir aprovechándose de la recuperación y hacerlo bien. “Hay valor y potencial en midcaps en Europa”

Sobre el JP Morgan Global Sustainable Equity Fund, Barrero señala que es interesante “para diversificar”.

Inversión en Asia

La directora de análisis de Profim ha comentado que Asia no lo hizo bien al año pasado, fue un año complicado para mercados emergentes sobre todo por los cambios en la regulación en China. Sigue siendo una de las regiones con mayor potencial de revalorización pero advierte de que, a corto plazo, todavía se observa gran volatilidad en toda la región. Aconseja reducir exposición en la zona hasta que vuelva a recuperar potencial. Apunta que muchos fondos globales tienen una parte en Asia y quizá sea la mejor fórmula para entrar en esa región.