El mercado sigue muy sensible a cualquier mensaje que llega desde los bancos centrales y los avances para el control de la pandemia. En las últimas horas, han tenido una buena acogida las palabras del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, acerca de que tienen suficiente munición todavía y también el avance en una posible vacuna para la Covid-19 por parte de la empresa estadounidense Moderna.

Los inversores tienen “ganas de subirse” al mercado y aprovechar las correcciones para volver a entrar, señala Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada. Aún así, aconseja prudencia aunque también cree que la renta variable sigue siendo la más interesante para invertir.

Consultorio de Fondos con Arquia Profim Banca Privada

Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada, responde a las dudas de los oyentes relacionadas con fondos de inversión.

Barrero ha analizado la inversión en mineras y metales preciosos a través de fondos de inversión. Durante el mes de abril y el de mayo han sido alcistas, han corrido mucho y “ahora pueden estancarse un poco”. Sí aconseja tener una pequeña parte de exposición de la cartera en este tipo de fondos “para descorrelacionar la cartera”.

Los fondos de inversión en tecnología, inteligencia artificial o biotecnología han subido más que ningún otro sector en el último mes y medio pero la directora de análisis de Arquia Profim cree que todavía tienen mucho potencial. Cualquier momento es bueno para entrar en ellos, señala. Es una inversión a largo plazo y dará buenos resultados. ¿Qué fondos le gustan?

¿Qué fondos de tecnología son los más interesantes?

Responde Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada

Mar Barrero, a preguntas de un oyente de Capital Radio, ha ofrecido una recomendación para invertir a dos años vista. ¿Qué ha seleccionado?

Invertir a dos años vista ¿en qué fondos?

Responde Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada

Esta experta también ha explicado su perspectiva sobre la inversión en fondos ligados a la energía o para los fondos monetarios y los garantizados.

Respecto a si existen fondos que invierten siguiendo un análisis exclusivamente técnico, Barrero ha respondido que sí los hay pero están pensados más para una gestión alternativa para inversores de alto conocimiento. La mayoría de los fondos utilizan tanto el análisis fundamental como el técnico.