Los mercados siguen marcados por la incertidumbre y pendientes de la actuación de los bancos centrales para controlar la inflación. Los mensajes están siendo más agresivos de lo esperado y es posible que los tipos de interés estén más altos en 2023 de lo que se había descontado. Este es el escenario que espera Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Banca. Entre sus recomendaciones está entrar en renta fija pero hacerlo “poco a poco, sin mucho riesgo a duración y en deuda de alta calidad”.

Escucha el consultorio completo aquí:

Consultorio de fondos con Arquia Banca

Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Banca, responde en su cita habitual de los martes todas las consultas que han realizado los oyentes sobre diferentes fondos de inversión.

El mercado necesita más claridad en política monetaria y eso contribuirá a que los bonos se estabilicen. 2023 será un buen año para la renta fija aunque, de momento, sigue habiendo mucha volatilidad y correcciones en el mercado de deuda. Barrero ha analizado fondos como el PIMCO GIG Income Fund, el Invesco Euro Corporate Bond y el Schroder Euro Corporate Bond.

La directora de análisis de Arquia Banca cree que los tipos en Estados Unidos podrían irse al 5% y en Europa, los tipos serán inferiores pero por encima de lo previsto. Atención sobre todo a la evolución de los salarios en Europa porque eso podría impulsar de nuevo a la inflación hacia arriba.

Barrero también ha analizado la inversión en fondos de tecnología. Cree que puede seguir bajando pero sí pueden ser inversiones interesantes para el largo plazo y para inversores con un perfil agresivo.