En el consultorio de fondos de inversión Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada, ha analizado la situación económica en la que nos encontramos con la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Barrero afirma que esta guerra nos afecta a todos por igual ya que ambos países emplean componentes de todo el mundo.

Como consejo para los inversores conservadores recomienda orientarse a una cartera diversificada donde los fondos tecnológicos no tengan un peso elevado, ya que junto a los fondos emergentes, son los más perjudicados.

Consultorio de Fondos con Arquia Profim

Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada ha respondido a todas las consultas de los oyentes relacionadas con Fondos de Inversión

Por otro lado ha tratado la inversión en robótica –en respuesta a la consulta de un oyente sobre el fondo Esfera Robotics–, cuyo mercado es volátil pero una buena apuesta gracias al auge del big data, la inteligencia artificial y la propia robótica en sí.

Además, la analista ha aconsejado a los oyentes de Capital Radio sobre la búsqueda de planes de jubilación basados en fondos de renta variable o mixta, para un inversor conservador que obtendrá rentabilidad a largo plazo. Barrero añade que todas las casas españoles tienen fondos interesantes y variados, orientados a diferentes mercados.

Sobre los fondos de inversión en economía sostenible, Mar Barrero ha valorado la evolución y relevancia que han ido viviendo este tipo de fondos. Pone en valor los criterios que cumplen para ser lanzados y comenta que en España vamos algo por detrás con el criterio ESG (Enviromental, Social and Governance).

La experta además ha respondido a las consultas de los oyentes en cuanto a fondos concretos como Lindsell Trail Global Equity, Merch Universal, MFS Meridian, Jupiter Dynamic Bond y Aberdeen.