La incertidumbre sigue presente en el mercado que observa el rumbo que van marcando los bancos centrales con la política monetaria para controlar la subida de la inflación. Este miércoles conoceremos qué hace la Reserva Federal y será el jueves cuando se reúna el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra.

La directora de análisis de Arquia Banca, Mar Barrero, aconseja no tomar ninguna decisión hasta saber qué hará la FED y el BCE y cree que el año 2023 “será muy positivo para la renta fija”.

Escucha el consultorio completo sobre fondos de inversión:

Barrero responde a preguntas de los oyentes de Capital Radio sobre fondos de inversión que invierten en renta fija y recomienda los más flexibles y diversificados con exposición a Estados Unidos y a Europa. La directora de análisis de Arquia Profim aconseja invertir en renta fija a través de fondos de inversión, que cuentan con una cartera de activos más amplia y diversificada, en lugar de hacerlo comprando bonos directamente aunque también lo considera una opción interesante en estos momentos.

Sobre la inversión en el sector inmobiliario, recomienda esperar ante el entorno tan cambiante por el que estamos atravesando, con subidas de tipos de interés y frenazo en la actividad económica.

¿Entrar en el mercado chino?

En su análisis también ha respondido a dudas sobre la inversión en fondos ligados a small caps (compañías de pequeña o baja capitalización), al sector agrícola, y a los mercados asiáticos.

Apunta que a partir de 2023 puede haber oportunidades interesantes en la renta variable china una vez que se están levantando las restricciones por la pandemia. Sin embargo, si no se está todavía en ese mercado, aconseja esperar todavía unos meses para entrar.